Cantante de Imagine Dragons anuncia que tiene Espondilitis Anquilosante

Durante un concierto en la ciudad de Leeds, en Inglaterra, Dan Reynolds, cantante de la conocida banda Imagine Dragons, reveló que sufre de Espondilitis Anquilosante durante la presentación de la canción ‘Forever Young’.

Durante la declaración, el cantante explicó al público que la espondilitis lo convertirá en ‘una persona anciana a una edad temprana’. Algo particularmente emotivo dado el título de la canción -por siempre joven-.

El anuncio

El usuario de youtube Fis Hajdari subió un vídeo donde el cantante anuncia que sufre la enfermedad hace 5 años. Además, envía un saludo de apoyo a todas las personas sufriendo de depresión o cualquier otra enfermedad. Te invitamos a ver el discurso de Dan Reynolds en el siguiente vídeo:

¿Qué es la Espondilitis Anquilosante?

La Espondilitis Anquilosante es la enfermedad más común del grupo de las espondiloartropatías (o espondiloartritis) y sin el tratamiento adecuado, puede llegar a fusionar una o más vertebras de la columna, causando dolor crónico y discapacidad, entre otros. Si quieres conocer más de este tipo de artritis autoinmune, te invitamos a leer nuestra sección ¿Qué es la Espondilitis?

La Fundación Espondilitis Chile le envía los mejores deseos a Dan, esperamos que él y todas las personas que sufren de alguna espondiloartropatía tengan acceso a diagnóstico temprano y a un oportuno a tratamiento para no volverse ‘ancianos a una edad temprana’.

Comparte esta información en tus redes sociales

1 Comments

  1. doris margarita garcia

    Gracias por subir este video a twitter… ayuda mucho saber que hay personas que de alguna forma han logrado superar el dolor de esta enfermedad… lamentablemente en Chile solo tienen acceso a estas medicinas quienes tienen suficiente dinero como para gastar más de 600.000 pesos mensuales… y supongo que son la minoria. Cuando cambiara el sistema de salud en Chile, para que todos podamos tener acceso a curarnos?? Yo llevo esta enfermedad conmigo hace más de 11 años y sigue… tuve un año acceso a tratamiento con Humira, pero no resultó y solo tomos medicinas que ayudan a que no avance tan rapido, pero desde que partió a ahora siempre ha ido en progresión…

Comments are closed.