Testimonio Vicky Helmlinger

A los 17 años yo jugaba fútbol, comencé con unos dolores muy fuertes en la cadera y me diagnosticaron artritis seronegativa. Me mantuve súper bien hasta los veintitrés años, cuando apenas podía moverme, me tenían que vestir y bañar. Ahí me diagnosticaron Espondilitis. Estuve en silla de ruedas y con muletas para poder caminar.
Fueron momentos muy difíciles y entré en una depresión por tanto cambio en mi vida: físicamente se me fusionaron diez vértebras y tuve que retirarme de la Universidad, además no encontraba doctores adecuados, hasta que llegue a manos seguras y me empezaron a tratar con medicina convencional, medicina biorreguladora, kinesiología e hidroterapia.
Actualmente dejé la silla de ruedas y sólo uso bastón por seguridad. Además volví a estudiar y ahora soy maquilladora y mancurista.
Sigo mis tratamientos al pie de la letra y lo más importante, llevo una vida con optimismo. Mi mayor consejo es que no hay que echarse a morir ni dejar que la enfermedad y mente se apodere de uno, sino más bien ser uno quien mande.

Vhelmlinger

 

Vicky Helmlinger Araya es la Fundadora de la Fundación Espondilitis Chile y actualmente trabaja de forma independiente como maquilladora y manicurista

Comparte esta información en tus redes sociales